Ongoing WDHD Campaigns

Diez “claves” para convivir mejor con su Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

  1. Conozca los signos y síntomas de una EII. Si Ud. no comprende las características de la enfermedad que Ud. padece, haga una lista de sus inquietudes para llevaler a su médico en la próxima consulta.
  2. Recuerde que cada paciente con una EII es diferente. No hay un “típico caso” de EII.
  3. Elija a alguien que pueda darle una completa información sobre su problema y lo escuche con atención y comprensión.
  4. Adopte una dieta balanceada, utilizando, si es necesario, suplementos vitamínicos.
  5. Si Ud. presenta una EII, no haga físicamente más de lo que puede hacer, pero no limite su potencial a causa de la enfermedad.
  6. Consulte a su médico sobre la utilidad de la medicación está tomando, sus efectos adversos y durnate cuanto tiempo los deberá recibir.
  7. Luego de haberse decidido el tratamiento, es importante que Ud. lo siga según la indicación médica; tome los medicamentos con la frecuencia y regularidad con que se le ha ordenado.
  8. Algunas de las medicaciones para EII deben continuarse aún cuando Ud. se sienta bien; el objetivo, en este caso, es mantenerse sin problemas y bien evitando las recaídas.
  9. No fume, especialmente si Ud. padece una Enfermedad de Crohn ya que se ha demostrado que el fumar determina un empeoramiento de la enfermedad.
  10. Si su enfermedad afecta al intestino grueso (colon) debe realizar colonoscopias programadas para prevenir el cáncer colorectal. Pregunte a su médico el plan que se adapta a su caso.

 

 
 
También puede descargar una versión en PDF de los consejos aquí: Diez “claves” para convivir mejor con su Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)